Servicios

FORMACIÓN & CAPACITACIÓN

Instituto Ikigai se compromete a dar formación y capacitar a las personas con un enfoque no convencional en el ámbito del desarrollo personal y profesional, en competencias concretos como liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento, gestión del tiempo, motivación etc.

Se involucra para ofrecer una formación de calidad, cercana a las necesidades de los jóvenes, mujeres y colectivos con necesidades especificas, mediante la creación de cursos de formación a medida presencial y online, para organismos públicos, escuelas, empresas, start-ups e instituciones con carencias concretas.

Todo ello con un enfoque siempre en sintonía con las nuevas metodologías y los procesos de capacitación más actualizados, orientados a satisfacer las necesidades de quienes desean formarse y cambiar su vida y así subir al siguiente nivel.

COOPERACIÓN EUROPEA

Contamos con una red de socios formada por Municipios, Ayuntamientos, PYMES y ONG, Agencias de Desarrollo Local, Gobiernos regionales, Diputaciones, Fundaciones, Grandes empresas, Universidades, Centros tecnológicos, Centros de investigación en el contexto nacional español y de toda Europa.

Ayudamos a la búsqueda de líneas de financiación y promoción del diseño de intervenciones innovadoras, que pueden ser llevadas a cabo en el marco de los principales programas europeos (Erasmus+, Interreg, Horizon Europe, etc.). Todo esto proporcionando servicios de 360°. Desde información de convocatorias de manera totalmente gratuita, elaboración de propuestas de proyectos, Asesoramiento/Diagnóstico Idea de Proyectos, pasando por la creación de asociaciones internacionales (búsqueda y gestión de socios), hasta la supervisión y la presentación de informes sobre las intervenciones finalizadas, Justificación financiera.

EMPRENDIMIENTO

Apoyamos el emprendimiento social porque somos emprendedores sociales, ayudando a los emprendedores que quieren iniciar sus proyectos con pasión y que quieren convertir su vocación en su profesión, la búsqueda de su “Ikigai”

Ayudamos a organismos intermedios dando herramientas y facilitando recursos para que sean capaces de ayudar a quienes necesiten orientación en este ámbito.

Disponemos de multitud de recursos, gracias a nuestra participación en Proyectos Europeos con otros organismos en el campo del emprendimiento, lo que nos proporciona conocimiento de las políticas exitosas regionales, locales y europeas además de las tendencias en el contexto del emprendimiento.

NETWORKING & OPEN INNOVATION

Generamos sinergias entre diferentes instituciones, construimos nexos de unión para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Instituto Ikigai tiene como objetivo el crecimiento socioeconómico para desarrollar modelos empresariales y de formación más allá de los esquemas tradicionales, partiendo de metodologías de innovación abierta, como asociación podemos hacer algo más por los ciudadanos al formarlos y ponerlos en contacto con las empresas e instituciones, y por otro lado, también las organizaciones pueden y deben recurrir a ideas externas, mejorando sus capacidades tecnológicas.

Instituto Ikigai a través de la red con la que colabora puede unir en sus proyectos los centros de investigación y de educación tanto públicos y privados (centros de formación universidades, parques tecnológicos) con las administraciones públicas (agencias de desarrollo regionales y locales, municipios y gobiernos regionales….) con la sociedad civil (asociaciones e iniciativas ciudadanas y el mundo empresarial y de los emprendedores (asociaciones empresariales cámaras de comercio, etc).