«Zaragoza Florece» fue la ocasión perfecta para comprobar el poder de las actividades de jardinería como herramienta para promover la cohesión social. De hecho, el evento hace hincapié en valores modernos como la sostenibilidad, la naturaleza y la importancia de la vida ecológica en la vida cotidiana. Diseñado para ser divertido, agradable y sostenible, «Zaragoza Florece» pretende mejorar la marca de la ciudad creando experiencias sensoriales atractivas para las familias. Toda la ciudad se engalana con flores y culmina en el Parque Grande José Antonio Labordeta, donde tienen lugar las principales festividades.
Las flores ocupan un lugar central en esta iniciativa, con exposiciones y demostraciones en directo a cargo de floristas de renombre. Durante unos días, los monumentos y fuentes del parque se transforman en jardines ornamentales, ofreciendo una experiencia única e inolvidable a todos los visitantes.
El pasado 24 de mayo, «Instituto Ikigai» tuvo el placer de participar en «Zaragoza Florece» organizando una actividad especial en colaboración con «Inlaza», una asociación sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de talleres de jardinería que favorece la integración social de diferentes colectivos destinatarios, con especial atención a personas con trastornos del espectro autista.
La actividad organizada por «Instituto Ikigai» e «Inlaza» consistió en crear diseños florales en cáscaras de coco utilizando materiales naturales como musgo fresco. Esta atractiva actividad permitió a familias procedentes de distintos países trabajar juntas, proporcionando a los participantes un momento especial para disfrutar y expresar su creatividad. El acto fue un éxito rotundo, ya que atrajo a unas 30 familias que disfrutaron enormemente de la experiencia.
A través de iniciativas como «Gardens4all» y su participación en «Zaragoza Florece», el «Instituto Ikigai» sigue demostrando su compromiso con el fomento de la inclusión social, el compromiso con la comunidad y el desarrollo personal. Los esfuerzos de la asociación no sólo mejoran la vida de las personas, sino que también contribuyen al bienestar general y a la cohesión de la comunidad.
Para más información sobre el proyecto «Gardens4all» puede visitar nuestro sitio web: https://gardens4all.eu/project/